¿Tienen local a la calle o Showroom?

No contamos con tienda a la calle. Todas las compras deben ser confirmadas por la tienda Online. 

Para una mejor organización para vos y para nosotros, no se aceptarán pedidos por Whatsapp, sólo asesoramiento.

·         ¿Cómo puedo hacer una compra?

Deberás ingresar a la tienda online www.shamba.com.ar y registrarte con tu email y una contraseña que deberás recordar para futuras consultas o compras.

IMPORTANTE: ha pasado de que un mismo cliente se dio de alta 2 o 3 veces con mails mal escritos y luego no pueden volver a ingresar porque les da error.

Verificar que el mail y la contraseña introducidos sean correctos!

Y en caso de error, verificar que la sesión esté cerrada y volver a ingresar.

 

·         ¿Tengo qué registrarme?

Sí, debes completar tus datos.

La dirección que informes es la que será utilizada en el caso de solicitar envío a domicilio. Por favor, verificar que esté todo correcto y no falten datos por completar.

El teléfono de contacto es importante que sea informado correctamente por cualquier duda que podamos tener respecto de tu pedido.

 

·         ¿Cuál es la compra mínima?

La compra mínima es de una  unidad del artículo que elijas.

 

·        En la tienda online, ¿puedo comprar por kilo o por unidad?

En la página se vende por unidad, y cada unidad tiene un peso aproximado en cada artículo. Por ejemplo:

Si son unidades de 100 gramos y quisieras 1 kilo deberías comprar 10 unidades.

Si fueran unidades de 150 gramos, al comprar 6 unidades, estarías comprando 900 gramos.

·        ¿Cómo modifico las cantidades o cancelo un ítem mientras estoy comprando?

Mientras que estás realizando la compra podes consultar tu carrito (arriba a la derecha).

Entrando al Carrito cuando estás comprando, a la derecha de las cantidades, podrás ver que se pueden Modificar aumentando o disminuyendo con el signo más o menos;

Si lo que deseas es eliminar un artículo deberás clickear el símbolo del tacho de basura.

 

·        ¿Cómo sé que mi pedido está aprobado?

Después de haber hecho tu pedido on line, debieras recibir un mail automático con la confirmación del mismo.

Debido a que algunos correos electrónicos llegan a spam o no llegan, vos podes ingresar a la sección de pedidos y verificar el estado del mismo.

 

·        ¿Cómo sé que mi pedido está listo?

Cuando tu pedido esté listo para retirar o haya sido despachado al Correo, te enviaremos un mail.

Revisa tu correo en la sección de correo no deseado.

También podes consultarlo vos misma desde nuestra web.

 

CÓMO COMPRAR EN LA TIENDA ONLINE

LEER DETENIDAMENTE EL PASO A PASO PARA COMPRAR EN NUESTRA TIENDA ONLINE!

 

Paso 1: Iniciar Sesión con su usuario. Si es usuario nuevo,  registrarse.

Paso 2: Buscar el producto deseado. Desplegar las listas de opciones y seleccionar el color y la cantidad del producto que desea comprar. Ten en cuenta que los hilados se venden por unidad (ovillo o madeja de distinto peso) aclarado en el título o descripción del producto.

Paso 3: Agregar al carrito clickeando en AÑADIR AL CARRITO. Es este momento le irá mostrando el costo del envío para esa compra.

Paso 4: Si desea más artículos CONTINUAR COMPRANDO,  caso contrario FINALIZAR COMPRA

Paso 5: Elegir todos los productos que quiera sumar a su compra.

IMPORTANTE: Se puede agregar de a una variable por vez al carrito, por ejemplo: si queres comprar dos colores del mismo hilado primero agregar al carrito uno seleccionándolo del listado que se despliega y luego el otro de la misma manera. Cuando agregues una variable a tu carrito, te llevará al mismo.

Paso 6: Revisar la lista de artículos en VER CARRITO (arriba a la derecha) y corroborar que esté todo lo que quieras comprar. Este es el momento en que podes sumar, quitar unidades.

Paso 7: Si está de acuerdo, ir a la opción FINALIZAR COMPRA

Paso 8: Verificar que el pedido está correcto. Si tiene un cupón de descuento, ingresar la palabra clave en el cuadro que indica “¿Tiene un código promocional?

Paso 9: Confirmar el pedido.

Confirmado el pedido deberás definir forma de envío y forma del pago:

Punto 1 - DATOS PERSONALES: son los datos del usuario logueado.

Punto 2 – DIRECCIONES: corresponde a las direcciones que informaron al momento de crear el usuario. Si la misma no se modificó, continuar sin informar cambios.

Punto 3 - METODO DE ENVIO: es en este punto donde debes seleccionar la opción correcta:

  • Retiro en tienda - Gratis
  • Envíos a Domicilio mediante Correo Argentino – Caba y Amba - Costo
  • Envíos a Domicilio mediante Correo Argentino – GBA - Costo
  • Envíos a Domicilio mediante Correo Argentino – Interior del País – Costo

Y verás un cuadro de texto para que puedas escribir las observaciones que creas necesarias, como por ejemplo, si queres que te lo enviemos a una Sucursal del Correo y NO a domicilio.

Punto 4: PAGO: en este punto vas a seleccionar la modalidad de pago.

REALIZAR EL PEDIDO

Finalmente en la página de Confirmación encontrarás el número de orden de la compra, también los datos del banco para el pago si corresponde. También recibirás un correo electrónico de nuestra parte con toda la información de la compra.

 

FAQ sobre formas de pago

·         ¿Cuáles son las formas de pago?

Podes elegir abonar de dos formas:

  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de crédito o Débito mediante Mercado Pago.

 

·         En caso de Pago con transferencia ¿Dónde consulto los datos?

Si elegís esta opción, cuando des el ok al pedido vas a recibir un mail con el monto total a abonar y los datos de la empresa Elementik SRL para realizar el pago.

Una vez realizado el pago te solicitamos que no hagas llegar el comprobante al mail o al Ws de contacto.

Una vez acreditado el pago, recibirás un correo de confirmación de nuestra parte. Puede demorar en llegarte unas horas.

IMPORTANTE: Los pedidos pendientes de pago por transferencia bancaria quedarán reservados durante 24 hs. Vencido dicho plazo los mismos serán cancelados y liberada la mercadería.

En caso de Pago con tarjeta de crédito mediante Mercado Pago ¿también tengo que enviar un comprobante?

No es necesario enviar comprobante.

Cuando estés confirmando tu pedido y elijas esta opción de pago, automáticamente se abrirá un link a Mercado Pago con el usuario que vos tengas logueado en tu dispositivo (Pc, Tablet o Celu).

¿Qué quiere decir? Que si vos tenes habilitado tu usuario de Mercado Pago, las condiciones y cuotas serán las que tu tarjeta de crédito o banco tengan disponibles para vos.

·         En caso de Pago con tarjeta de crédito ¿puedo elegir pagar en cuotas?

Dependerá de las condiciones bancarias que tengas asociadas a tu usuario de Mercado Pago

 

FAQ sobre envíos

·         ¿Qué opciones de envío tengo?

Cuando pases por caja, en el punto 3 la web te va a dar 4 opciones:

  • Retiro en tienda - Gratis
  • Envíos a Domicilio mediante Correo Argentino – Caba y Amba - Costo
  • Envíos a Domicilio mediante Correo Argentino – GBA - Costo
  • Envíos a Domicilio mediante Correo Argentino – Interior del País - Costo

 

·         ¿Hay un mínimo de compra para solicitar envío a domicilio?

No, no hay mínimo de compra. Sí hay un costo mínimo de envío y corresponde a 1 kg.

 

·         ¿Cuánto demora mi pedido en llegar?

Todos los pedidos tienen una demora de 24 a 48 hs hábiles de recibido el pago, para su preparado y posterior despacho.

En los casos de Retiro en Tienda, dentro de las 48 hs hábiles de recibido el pago, suelen estar disponibles para su retiro.

En los casos de envío a domicilio por Correo Argentino, una vez despachado, el paquete está en manos del Correo y los tiempos son los que ellos tienen habitualmente. Nosotros no podemos hacernos cargo por demoras sufridas durante este plazo. El plazo habitual de entrega es de 6 días hábiles.

 

·         Retiro en tienda ¿Cómo me entero que mi pedido está listo?

Te va a llegar un mail avisando que tu pedido está “Listo para retiro en tienda”

Deberá recibir el mail de confirmación o bien verificar en el historial de pedido que el pedido ya se encuentre listo para retirar.

 

Podes pasar vos o enviar una moto en el horario de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

Sólo debes conocer el N° de pedido o nombre de usuario de quien hizo el mismo.

Actualmente el Punto de retiro se encuentra en Vicente López, Calle Florencio Varela 631, Villa Martelli.

Recorda:  es un depósito y sólo se puede retirar pedidos confirmados y abonados previamente mediante la web.

 

·         Envíos por Correo Argentino- ¿Cuál es el costo del envío?

Los precios de envío varían según la distancia, peso y volumen de tu paquete. Lo verás a medida que el carrito se va llenando con tu compra.

Hay un costo mínimo que corresponde a un paquete de 1 kg. Esto quiere decir que vas a abonar lo mismo por un ovillo de 100 grs que por 9 ovillos que pesan 900 grs.

Tener en cuenta que, a medida que vayas cargando tu carrito, la web te va a ir mostrando el costo de envío a la zona de CABA-Amba, que es la más económica.

 Si vivís fuera de CABA- Amba, al momento de pasar por caja deberás seleccionar la opción correcta. En caso de no hacerlo, te llamaremos para que puedas abonar la diferencia de costo por zona, lo que generará demoras en la preparación y despacho del mismo.

 

·         ¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Los pedidos serán despachados a la dirección que figura en tu usuario y que cargaste al momento de hacer el alta. Por favor, verificar que no falten datos y que todos sean correctos.

 

·         ¿Puedo pedir el envío a una sucursal del Correo?

Si deseas que se te envíe a una Sucursal del correo Argentino, deberás indicarlo en Observaciones con la siguiente información: Nombre y N° de Sucursal.

 

·         ¿Me avisan cuando mi pedido ha sido despachado?

Cuando tu pedido es despachado por el correo, vas a recibir un mail automático dónde se te informa que ha sido enviado y el link directo a nuestra Web para que puedas consultar en tu pedido el N° de tracking del paquete.

 

Podés hacer el seguimiento del paquete a través de la web del Correo Argentino en la Sección de E-commerce.

 

Te pido por favor, que antes de consultarme, verifiques la carpeta de spam o ingreses con tu usuario y consultes tu pedido.

 

·         ¿Qué pasa si no estoy en mi domicilio cuando viene el correo?

Por experiencia puedo decirte que el Correo no suele dejar aviso de visita.

Si no encuentran a nadie en el domicilio indicado, el paquete vuelve a la Sucursal más cercana a ese domicilio y queda allí a la espera de ser retirado.

NO SE NOS INFORMA CUÁL ES LA SUCURSAL MÁS CERCANA. DEBERÁS ACERCARTE A LA QUE VOS CONSIDERES MAS CERCA A TU DIRECCIÓN.

Yo te recomiendo que vayas haciendo el seguimiento del mismo a través de la web del Correo en la sección e-commerce.

 

·         ¿Cuánto tiempo queda en la Sucursal del Correo a la espera de su retiro?

Tu paquete queda en la sucursal del correo durante 6 días hábiles. Vencido dicho plazo, el mismo vuelve a origen.

IMPORTANTE: en estas situaciones nosotros no devolvemos el costo del envío que no se retiro. En caso de solicitarlo, se le volverá a cobrar un nuevo costo de envío para volver a despacharlo.

Si el cliente decide cancelar la compra, sólo se le devolverá el 70% del costo de los productos, dado que de nuestra parte, las condiciones fueron dadas para que usted reciba su compra en tiempo y forma.

Para evitar estas situaciones siempre recomendamos hacer el seguimiento del paquete.

 

·         ¿Cómo hago el seguimiento de mi pedido?

Si la opción es de envío por Correo Argentino, ni bien hayamos despachado tú pedido al correo te enviaremos un email con el número de seguimiento para que  puedas hacer el seguimiento. El número de seguimiento también podes consultarlo en el Historial de tu Pedido.

Te dejo un ejemplo del email que vas a recibir cuando se haya despachado por correo tu pedido:

Para hacer el seguimiento desde la página de Correo Argentino, Los pasos a seguir son:

  • Entrar a www.correoargentino.com.ar
  • Seguimiento de envío.
  • Entrar al Logo de Correo Argentino.
  • En la pestaña que se despliega, te da opciones. Elegí la que dice Paquetería y E-commerce.
  • Debes copiar y pegar el número de seguimiento que te enviamos por mail o consultarlo en nuestra web en tu pedido.

Después de seguir estos pasos debieras poder ver el estado de tu pedido.

·         Dudas o consultas

 

Si tenés alguna consulta específica sobre hilados, colores, o lo que necesites saber, podés contactarnos a través de mensaje privado  de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o Whatsapp (11-2648-0721) e intentaremos responderte a la mayor brevedad posible

 

FAQ Compras Mayoristas

          Consulta por Compras Mayoristas

Los descuentos por compras mayoristas no se realizan desde la web.

Nosotros no manejamos lista de precios mayorista.

Si tu intención es comprar más de 20 kg de hilados, te invito a escribirnos al siguiente mail: atuvera.artesanal@gmail.com o al WS 11 2648-0721 y podremos asesorarte en forma personalizada.

 

·         Sugerencias

 

Para conocer las Promociones del momento, seguinos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, visita también nuestra tienda online y suscribite a nuestro Nwesletter.

 

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Tienda Online: www.atuvera.com.ar